lunes, 15 de junio de 2009

PORTADORES DEL VIH


Según la OMS el VIH se define como Virus de Inmunodeficiencia humana, el cual es causante de la enfermedad del SIDA. El ser portador de VIH no significa padecer inmediatamente la enfermedad, ya que esta se desarrolla al pasar el tiempo.
A pesar que estamos en el siglo XXI, ante la presencia de un mundo globalizado, más desarrollado en ámbitos tecnológicos, políticos, económicos, entre otros, aún así existen problemas sociales latentes, todavía no superados, uno de importante relevancia es la exclusión social, el cual genera rechazo hacia personas por padecer una determinada condición.
Muchos de los portadores del VIH se ven enfrentados a esta situación, ya que la sociedad los estigmatiza y los obliga a esconderse, la exclusión pasa por ellos, estos mismos son quienes no se sienten valorados y rechazados en los distintos ámbitos de su vida, lo que los mantiene alejados de la integración social, de su participación en los diversos aspectos de la vida pública.

1 comentario:

  1. Yo considero que la exclusión de los portadores del virus es un problema gravísimo en la sociedad. Aunque todavía no se encuentra la cura, la sociedad no debe provocar rechazo a los portadores de la enfermedad, deben integrarlos a la sociedad de una manera especial.
    Lamentablemente en la actualidad estas personas también mueren psicológicamente al no poder ser integrados y rechazados en el mundo.
    Estoy muy contento que se promuevan en este tipo de espacios problemas muy importantes en los seres humanos como es la discrinación y el rechazo.

    Juan José Gaete

    Suerte!!!!!!

    ResponderEliminar